Dos de los tripulantes de la aeronave que se precipitó este lunes 10 de agosto en la Península de Paraguaná, estado Falcón, fallecieron este martes. Así lo informó  la Guardia Nacional Bolivariana a través de su cuenta en la red social Twitter.

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) detectó a través de sus sistemas de exploración la aeronave que  sobrevolaba ilegalmente e intentó evadir la orden de aterrizar.

Este lunes 10 de agosto el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb) comunicó en  la mencionada plataforma digital sobre el procedimiento que realizó el Codai. Además refirió que la aeronave no poseía plan de vuelo.

El portal La Tabla explicó que se trata de un avión bimotor modelo North American NA-265-80 Sabreliner con siglas N400RS, de EEUU. Sin embargo, presenta operaciones frecuentes en México y vuelos usuales desde Chetumal, un punto en la península de Yucatán, lugar que es fundamental en el itinerario del narcotráfico.

Añadió que una evaluación del historial de los actuales vuelos  señala que el 15 de junio tuvo vuelo desde Toluca a Chetumal. Mientras que el 20 de junio realizó un aterrizaje irregular (sin luces) en el mismo aeropuerto, después de un frustrado vuelo estipulado para Ciudad de México.  “Del incidente hay registros fotográficos”, detalló La Tabla.

Además indicaron que las imágenes más usuales presentan a la aeronave con una mezcla de color azul y blanco, no obstante el que se desplomó en el estado Falcón únicamente presentó blanco.

Igualmente en la eventualidad de Chetumal lo puntualizan con ese color. Sin embargo, una investigación demuestra que es el mismo.

“El registro del vuelo del 15 de junio  en territorio mexicano lo muestra con el serial de construcción C/N 380-25 lo que coincide el identificador en las imágenes con la combinación azul y blanco. Sin embargo hay un período, de 2015 a 2018, sin informes de la actividad de la aeronave”, precisó el medio de investigación. 

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook