Tras conocerse la muerte de José «El Chino» Khan, este miércoles 12 de agosto, las reacciones de distintos militantes y dirigentes comenzaron a divulgarse en la red social Twitter, así como también de organizaciones de trabajadores vinculadas al sector energético.

Desde la Federación Unitaria de Trabajadoras y Trabajadores del Petróleo del Gas sus Similares y Derivados, fueron de los primeros en expresar su condolencias a familiares y amigos de Khan.

«La clase obrera petrolera lamenta el fallecimiento del dirigente José “Chino” Khan, revolucionario, irreverente, honesto y trabajador. Fue uno de los fundadores junto a Nicolás Maduro de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT) ¡Vuela alto Chino!», escribieron.

Por su parte la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores dijo lo siguiente: «Expresamos pesar por la muerte de nuestro combatiente Chino Khan, quién fuera fundador de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores FBT y luchador por la causa de la clase obrera. Siempre estarás en nuestro corazón».

El profesor y ministro Eduardo Piñate también se manifestó por la partida física de Khan: «Lamentamos el fallecimiento del camarada José Salamat (Chino) Khan. Extiendo mis condolencias a la familia de quien fuera un militante histórico de la causa de los pueblos y el socialismo».

El trabajador Rada Gamluch, quien labora en el sector minero de Guayana colocó el siguiente mensaje: «Hoy lloramos tu partida física querido amigo y hermano Chino Khan. Descansa en Paz y gracias por todo tu amor y tu trabajo que hiciste en la Patria de Bolívar y Chávez».

Otra tuitera, identificada como Nancy Colmenares, dijo: «Se fue uno de esos que no figuran mucho, pero siempre están, son los necesarios, los indispensables, los que se puede hacer una revolución a su lado. Vuela alto chino Khan, que llegues a dónde el sol sólo resplandece a los seres de luz».

También se expresó la embajadora de Venezuela ante el Reino de Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea, Claudia Salerno Caldera: «Acabo de recibir la noticia del fallecimiento del compañero Chino Khan. Tanto luchaste querido amigo por tu salud, que sentí que eras imbatible. Me entristece no haber podido cruzar ese abrazo la última vez que visitaste Bélgica. Que la tierra te sea leve».

(LaIguana.TV)