A los 42 años, casado y con seis hijos, Roberto Gómez Bolaños comenzó la odisea por la conquista de Florinda Meza, que tenía 22 años de edad cuando lo conoció.

«Doña Florinda» ya estaba comprometida, pero eso no fue impedimento para «El Chavo», pues aunque ella mantenía una relación con Carlos Villagrán -intérprete de «Quico»- la insistencia y los trucos para conquistarla no cesaron.

Roberto le pidió a «Quico» que debía «cortar el noviazgo porque la cadena de televisión no veía con buenos ojos los romances entre el elenco», según contó el mismo Carlos.

Era claro que cualquier acción que «Chespirito» hizo tenía motivos fundamentales para conseguir la atención de su amada Florinda.

Gómez Bolaños intentó conquistar a su colega durante años desde el día que la conoció, sin tener éxito y aunque Florinda se comprometió, Roberto no se rindió y siguió intentando su cortejo.

«Me hacía dibujos, me hacía poemas, me hacía canciones», comentó Florinda Meza sobre «Chespirito» en una entrevista para un canal argentino.

Enviándole una rosa por día desde el día que la conoció, «El Chavo del 8» siguió intentándolo incluso cuando estaba comprometida. Pero todo hombre tiene su límite y después de tantos rechazos, Roberto desistió, pero fue ahí el momento en que Florinda se dio cuenta de que anhelaba todo lo que hacía por ella.

Finalmente, un 12 de octubre, la actriz le preguntó por qué seguía intentando conquistarla si él ya estaba casado y la respuesta de Bolaños lo hizo irresistible, declarar que su vida estaba vacía y su necesidad de que alguien lo bese, más todos los cortejos, logró dar inicio a esa relación de casi 40 años.

(Minuto.com)