Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como «Chespirito», fue el creador de comedias emblemáticas como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, series televisivas que han impactado en varias generaciones latinoamericanas y del mundo que generaron millones de dólares.

Según el sitio Celebrity Net Worth, Bolaños recaudó aproximadamente 50 millones dólares durante su vida, producto de las distintas creaciones que fue realizando para la televisión de habla hispana.

Chespirito falleció el pasado 28 de noviembre de 2014, dejando una enorme fortuna a su esposa y compañera de trabajo, Florinda Meza, quien según el sitio web tiene 20 millones de dólares de aquella fortuna.

También, le atribuyen 10 millones de dólares a Carlos Villagrán, quien actuaba como Kiko en la serie de comedia El Chavo.

En estos momentos la Fundación Chespirito, dirigida por su hijo Roberto Bolaños Fernández, tiene una pugna jurídica con Televisa, sobre la transmisión de los capítulos de las series que creó Bolaños en vida, cuestión que tiene paralizada la emisión televisiva de El Chavo y otras series.

(LaIguana.TV)