Un nuevo estudio descubrió sustancias químicas tóxicas, vinculadas con el cáncer y otras enfermedades graves, en los envases de McDonald’s, Burger King y otras populares cadenas de comida rápida.
 
Se trata de las llamadas PFAS, sustancias perfluoroalquilas y polifluoroalquilas, que permanecen en el agua y el aire durante miles de años y se han relacionado con el cáncer, el daño hepático y otros problemas de salud, escribe Business Insider con referencia a un estudio, publicado por las campañas Mind the Store y Toxic-Free Future.
 
Los investigadores encontraron PFAS en casi la mitad de las 38 muestras de envases examinadas.
 
Las bolsas para freír en Burger King, McDonald’s y Wendy’s contenían altos niveles de esta sustancia, presente también en los envases de cartón de McDonald’s para Big Mac y en los envoltorios de la Whopper de Burger King, dice el artículo.
 
Todos los tazones de Cava, Freshii y Sweetgreen también contenían restos de PFAS, agrega.
 
«Consumirlo o inhalarlo significa que podría permanecer en el cuerpo de por vida, de ahí su apodo, químicos imperecederos», advierte.
 
Las cadenas de comida rápida ya han reaccionado a la campaña contra PFAS y han anunciado, según el medio, sus planes para eliminarlos de los envases de alimentos en los próximos meses.
 
(Sputnik)