El analista político y filósofo Miguel Pérez Pirela evidenció la intención del presidente de Colombia, Iván Duque, de manipular el sistema de justicia de su país con el fin de lograr la libertad de su mentor Álvaro Uribe Vélez.

Pérez Pirela indicó que Duque, quien ha empezado una campaña para suavizar la imagen de Uribe y evitar a toda costa que sea sentenciado, ancló en su cuenta en Twitter lo siguiente: “Soy y seré siempre un creyente en la inocencia y honorabilidad de quien con su ejemplo se ha ganado un lugar en la historia de Colombia”, evidenciando su sumisión al expresidente “va a pagarle a Uribe lo que le debe, nada más y nada menos que una presidencia”, afirmó el comunicador.

“Duque, siendo Poder Ejecutivo, está obstruyendo, determinando, obligando, nada más y nada menos que a los jueces colombianos”, criticó el también director de LaIguana.TV, que pone en duda la legítima autonomía de los poderes, en el caso de ocurrir un sobreseimiento en torno a las acusaciones formuladas contra Uribe.

Este miércoles 12 de agosto, Uribe, quien se encuentra en arresto domiciliario, fue reseñado formalmente como detenido. Los avances ante una posible condena del expresidente neogranadino tiene movilizado al presidente Duque, buscando reformar el sistema judicial porque considera que tiene fallas. 

En su agudo análisis, Pérez Pirela señaló que “Duque no solo tiene la intención de reformar la justicia colombiana a imagen y semejanza de Duque, no a través de un proceso constituyente, porque eso tarda mucho, él dice que lo hará por mecanismo expedito”.

(LaIguana.TV)