Los medios de comunicación privados incurren en el “lavado de información” cuando replican rumores que surgen de los organismos de seguridad de Estados Unidos (EEUU), reveló reciente el investigar y profesor de la Universidad Técnica Manabí (UTM), Fernando Casado, en una entrevista online cedida al periodista Clodovaldo Hernández del programa Cara a Cara de LaIguana.TV.

“Yo lo denomino como un lavado de la información, al igual que los narcotraficantes lavan el dinero y obtienes recursos y bienes de ese trabajo ilícito, lo mismo ocurre con las noticias que salen del Departamento de Estado, la CIA, la DEA y otras organizaciones de EEUU”, dijo Casado.

A juicio del especialista en comunicación, desde Washington “filtran una información alegando que es veraz, luego buscan a un periodista renombrado de un medio elegido por ellos, para que la publique y lo hace pero sin revelar la fuente”.  

El catedrático dijo, que “el periodista elegido para esto, por ser una supuesta ‘garantía de información’ no lo ponen en tela de juicio. Esa información luego se replican en Venezuela y en todo el mundo pero usando como fuente el medio de comunicación que le toque publicarlo”.

Apuntó el entrevistado de Hernández, que el mismo modus operandi ocurrió con los reportajes que hicieron sobre el Cártel de los Soles, la enfermedad del comandante Hugo Chávez, el caso de los misteriosos vuelos de Irán a Caracas hace un año y otras patrañas y falacias que inventan contra Venezuela.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook