La Alcaldía Bolivariana del municipio Guásimos, en el estado Táchira, trabaja en la recuperación y reactivación del parque automotor para optimizar  la recolección de desechos sólidos en la localidad.

Evaristo Zambrano, primera autoridad de la Municipalidad, informó que “es un esfuerzo sobrehumano que sumando voluntades logramos recuperar cuatro camiones para la recolección de basura. Estaban abandonados y desvalijados en el ayuntamiento capitalino”.

Precisó: “Hemos acortado los tiempos para atender las demandas de la población y garantizar la eficiencia en la prestación de los diferentes servicios a las comunidades”.

“Nuestro compromiso social es velar por el bienestar de los ciudadanos y en esa dirección hemos venido emprendiendo acciones para mejorar los vehículos y ponerlos en funcionamiento”, expresó.

El alcalde Zambrano destacó que la idea es poder garantizar cada quince días un servicio eficiente en la recolección de desechos y residuos sólidos. “Nos hemos propuesto con el Protectorado  asegurarle a las familias de cada sector el servicio que se merecen.

«Estamos evaluando la posibilidad de prestar el servicio de manera semanal”.

Exhortó a las comunidades a colaborar en el manejo adecuado de los residuos sólidos domésticos desde el hogar. La responsabilidad social y cultura ciudadana, es bien importante en el cuidado del medio ambiente.

Medidas de bioseguridad 

Llamó a cumplir los protocolos de seguridad establecidos para evitar la propagación y contagio de la Covid-19. Mantener el distanciamiento social en lugares públicos,  uso de mascarilla y guantes, así como lavado constante de las manos.

(Nota de Prensa)