El filósofo y analista político Miguel Pérez Pirela analizó la situación institucional de los poderes en Colombia, ya que el Ejecutivo, presidido por Iván Duque, quiere intervenir la estructura del poder judicial, tras la detención de su mentor, Álvaro Uribe Vélez, por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.

Destacó que varios senadores colombianos, como lo son Gustavo Petro, Griselda Lobo e Iván Cepeda exigieron que se respete la independencia de los poderes públicos, y que no puede ser el jefe de Estado el encargado de velar por los interés personales de un político, poniendo en riesgo la institucionalidad del país.

Luego de que el mismo presidente de la República colombiana salió en televisión alegando la inocencia de Uribe, muchos medios de comunicación se han volcado a tratar de lavar la imagen del detenido.

“Laboratorios de opinión con recursos multimillonarios, no me extrañaría que J.J. Rendón está detrás de todo esto, se han desplegado para lavarle la cara a Uribe”, expresó el filósofo.

En Twitter se intentaron crear tendencias con #SimónBolívar, para comparar al Libertador con Álvaro Uribe Vélez, una campaña de marketing, donde se integraron varios artistas colombianos, entre ellos Sebastián Yatra. 

(LaIguana.TV)