Este sábado 15 de agosto la Superintendencia de Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Sundde) anunció, que 156 colegios privados fueron sancionados por no cumplir la fórmula establecida en Gaceta Oficial para el ajuste de matrícula y mensualidad.

Así lo informó la Sundde a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, donde indicaron que fiscales de esa superintendencia realizaron visitas a 216 planteles educativos en el mes de julio para verificar que cumpliesen con las resoluciones 114 y 027, publicadas en Gaceta Oficial para establecer el costo de las mensualidades.

En este sentido, las instituciones educativas sancionadas por la Sundde deberá ajustar sus cuotas rigiéndose por lo previsto en Gaceta Oficial, luego de revisar sus estructuras de costos.

La Sundde también indicó, a través de una gráfica publicada en un trino, cuáles son los cinco pasos que los planteles educativos deben realizar para cumplir con los estatutos:

1.- Aplicación de la Resolución 0027, donde se presenta una fórmula para el cálculo en el costo de la matrícula.

2.- Remitir la propuesta a la Junta de Padres y Representantes.

3.- Se debe convocar una Asamblea Escolar Extraordinaria, donde será aplicada la Resolución 144, relativa a la evaluación del ajuste de mensualidad.

4.- Para la aprobación del presupuesto escolar se deberá contar con el 75% de los votos de sus miembros a favor en Asamblea Escolar General.

5.- La institución deberá publicar en una cartelera informativa los montos aprobados por conceptos de matrícula y mensualidad.

Por otro lado, la Sundde informó la designación de nuevos intendentes mediante Gaceta Oficial número 41.942, quienes serán los responsables de tramitar los procedimientos establecidos en la Ley Orgánica de Precios Justos.

(LaIguana.TV)