El expresidente de Colombia, Ernesto Samper, preguntó recientemente si su país retomó la guerra durante la gestión del jefe de Estado Iván Duque, ya que han ocurrido tres masacres seguidas en los últimos días y la Fuerza Armada tiene la mano en una de ellas.  

El también exsecretario general de Unasur, recordó en su cuenta en Twitter que el 11 de agosto fueron asesinados cinco niños en Cali, dos días después hubo dos indígenas muertos por enfrentamiento con la Fuerza Armada, los nativos solicitaban tierra en Corinto, Cauca.

El colombiano señaló que el 15 de agosto, se confirmó la muerte de nueve personas tras una masacre en Samaniego, Nariño. El exmandatario nacional durante el periodo 1994-1998, sugirió que la actual impunidad y la violencia en Colombia esta ganado espacio.

El expresidente de Colombia Ernesto Samper se pregunta si su país regresó a la guerra tras evaluar 3 masacres de la semana: 1) Cinco niños el 11 agosto en cañaveral, Cali 2) Dos indígenas el 13 de agosto en desalojo de tierras en Corinto, Cauca 3) Nueve jóvenes el 15 de agosto en Samaniego, Nariño”, citó La Tabla.

El problema no es que Duque tenga relaciones estrechas con los Estados Unidos sino que las tenga con los Estados Unidos de Trump, que persigue afros, migrantes latinos, campesinos cocaleros y jóvenes palestinos. Esos no son los Estados Unidos que necesita el pueblo colombiano”, fue otro mensaje de Samper.

(LaIguana.TV)