Este martes un grupo de partidos políticos pidieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) una prórroga para postular sus candidatos que participarán en los comicios parlamentarios el próximo 6 de diciembre.

En el oficio que dirigieron al CNE y que llegó a la redacción de LaIguana.TV, partidos como el MAS, AD, Copei entre otros, hicieron la petición al máximo ente electoral y confirman así su voluntad de participar en los venideros comicios.
 
«Respetuosamente solicitamos sea extendido el lapso de postulaciones de entre tres y cinco días de los candidatos y candidatas para el proceso de elecciones parlamentarias a realizarse el próximo 6 de diciembre», reza la misiva.
 
El oficio está firmado por Bernabé Gutiérrez (Acción Democrática), Timoteo Zambrano (Cambiemos-Movimiento Ciudadano), Felipe Mujica (Movimiento al Socialismo), Juan Carlos Alvarado (Copei), Javier Bertucci (El Cambio) y Luis Augusto Romero (Avanzada Progresista).
 
El plazo abierto por el CNE para las postulaciones de candidatos es del 11 al 24 de agosto, es decir, que cierran el próximo lunes.
 
(LaIguana.TV)