El presidente de Colombia, Iván Duque, salió una vez más a apoyar y a pronunciarse en favor de  Álvaro Uribe Vélez, e indicó que el Congreso neogranadino “pierde a uno de los mejores legisladores”, a propósito de la renuncia al cargo de senador que el exmandatario presentó este martes 18 de agosto. 

Duque expresó en su cuenta de Twitter que contó con “el gran honor de trabajar con Álvaro Uribe en el Senado. Soy testigo de su amor por Colombia, su entrega por los más vulnerables y su compromiso por construir un mejor país”.

Agregó que aun con la dimisión del político “su legado será imborrable”. Sin embargo, para la mayoría del pueblo colombiano el “legado” pudiera traducirse en falsos positivos, paramilitares, fosas comunes, narcotráfico. «Legado» que ha costado el sufrimiento y dolor de los más humildes del vecino país.   

¿Astucia por parte de Uribe? 

El senador colombiano Iván Cepeda, a través de su cuenta en la red social Twitter informó que la dimisión de Álvaro Uribe Vélez a su cargo de Senador no hará que la Corte Suprema de Justicia Colombiana pierda su competencia en la investigación que se está llevando a cabo en su contra.

“Que Uribe renuncie al Senado no implica bajo ninguna circunstancia que la Corte Suprema de Justicia pierda su competencia para avanzar en la investigación y llamarlo a juicio. Uribe en su condición de Senador utilizó a miembros de su unidad de trabajo legislativo para contactar a distintos presos en las cárceles del país, paramilitares, para que declararán en mi contra, igualmente en su condición de Senador, desplegó toda una actividad en torno a un debate que hice en el Senado y también a otro debate que hice en la Cámara de Representantes, así que las competencias por estos hechos sigue estando en la Corte Suprema de Justicia”, enfatizó el senador Iván Cepeda.

Al respecto, el abogado penalista de la Universidad del Rosario, Francisco Bernate, manifestó: “En esa decisión se señaló que para mantener el fuero a los congresistas después de haber cesado en el desempeño de sus labores, y por lo tanto seguir siendo juzgados por la Corte, el delito debe ser ‘inherente al ejercicio de la función pública que corresponde a senadores y representantes, de manera que se mantiene cuando se advierta el vínculo con la función pública propia del Congreso».

Uribe  cumple casa por cárcel  luego que la Corte Suprema ordenó su detención citando obstrucción a la justicia,  por soborno de testigos y fraude procesal.

“Soy y seré siempre un creyente en la inocencia y honorabilidad de quien con su ejemplo se ha ganado un lugar en la historia de Colombia”, fueron las palabras de Duque para mostrar su respaldo incondicional a Uribe.

El debate vuelve a la palestra pública y aunque el panorama legal es algo confuso, se espera que prevalezca y se imponga la justicia en Colombia.  

(LaIguana.TV)