Luego que se supiera de la renuncia al Senado de Colombia de Álvaro Uribe Vélez, el presidente de Colombia, Iván Duque, lamentó la “pérdida” de uno de los “mejores legisladores de la nación”. El cual, según acotó, deja “un legado imborrable”.

“Tuve el gran honor de trabajar con Uribe en el Senado. Soy testigo de su amor por Colombia, su entrega por los más vulnerables y su compromiso por construir un mejor país. Con su renuncia pierde el Congreso uno de los mejores legisladores, pero su legado será imborrable”, expresó el mandatario en su cuenta en Twitter.

Tan imborrable es el legado de Duque que algunos usuarios en las redes sociales recordaron la columna que escribió el actual inquilino de la Casa de Nariño en el Semanario Tolimas 7 días, en julio de 1998, donde clasifica de un “craso error” del entonces candidato pacifista y liberal, Horacio Serpa, el haberse aliado a Álvaro Uribe Vélez por ser “escudero de las Convivir, es decir, con una expresión clara de la extrema derecha colombiana, que concibe la paz únicamente como resultado de una victoria militar sobre los alzados en armas”, dijo Duque en aquel momento.

(LaIguana.TV)