Este miércoles 19 de agosto una fracción del partido Acción Democrática (AD) exigió a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de EEUU (Ofac), el pago de los 100 dólares que Juan Guaidó le prometió a 65 mil médicos venezolanos.

Así lo manifestaron algunos diputados de la tolda blanca a través de una rueda de prensa virtual vía Zoom, «sobre la postura y propuestas de la fracción de Acción Democrática ante la emergencia que atraviesa el país, como consecuencia de la pandemia del covid-19«, explicaron a través de la red social Twitter.

El diputado José Trujillo dijo: «Nos preocupa enormemente que hasta este momento no se le ha dado cancelación a nuestros héroes de la salud. Para distribuir estos 100 dólares se manejan muchos procedimientos administrativos engorrosos por parte de organismos internacionales que deben acelerarse».

Por otro lado, el diputado Juan Velasco declaró que «tenemos que asegurarle la protección a nuestro pueblo, en ese sentido, le pedimos a nuestro presidente Juan Guaido que inicie de manera inmediata a articular adherirse a una plataforma creada por la OMS para que permita tener la vacuna de la manera más rápida«.

La Ofac, por su parte, no se ha pronunciado al respecto por ese dinero, que el diputado opositor Juan Guaidó prometió a los galenos venezolanos, que en este momento suman 65 mil los registrados y esperan que este cumpla su palabra.

(LaIguana.TV)