El impacto de micrometeoritos podría haber causado la fuga de aire registrada este jueves en el segmento estadounidense de la Estación Espacial Internacional (EEI), informa la agencia TASS, que recoge la opinión de un grupo de expertos.

«Con carácter preliminar, los expertos creen que una de las posibles causas de la fuga de aire detectada en la EEI puede ser la ruptura del cuerpo de la estación por un micrometeorito o un microfragmento de desechos espaciales», explicó la fuente consultada.

Un comunicado difundido por la agencia espacial rusa Roscosmos aclara que la fuga de aire no supone ninguna amenaza para la seguridad de la tripulación ni para la EEI.

Los tripulantes de la plataforma orbital organizarán el control de la presión en los módulos del segmento estadounidense. «Este procedimiento se refleja en la documentación de a bordo y es una decisión conjunta de los equipos de control de los segmentos estadounidense y ruso de la Estación Espacial Internacional», reza el texto.

Mientras se realiza la búsqueda de fuga de aire en el segmento estadounidense, la tripulación de la EEI se aislará durante tres días en el módulo ruso Zvezdá (Estrella).

(RT)

Comentarios Facebook