El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, informó este viernes 21 de agosto, que el Gobierno nacional, voluntarios y expertos siguen trabajando en la purificación de las costas, mares y la arena del estado Falcón, luego que fuesen saneados casi en su totalidad el pasado martes 11, tras el derrame petrolero.

“Contamos con más de 200 personas y 19 embarcaciones para realizar esta inigualable maniobra, adecuada para la absorción de todos los hidrocarburos esparcidos por el mar, tras el derrame en nuestro Parque Nacional Morrocoy”, aseguró el funcionario.

“Colocamos 1.000 metros de barreras oleofílicas en el sector Boca Grande, seguimos trabajando para sanear y limpiar todas las áreas afectadas. Gracias a todos los que nos apoyaron en este trabajo articulado entre mar y tierra”, compartió el Ministro por el Twitter.

Cabe recordar, que el viceministro de Ecosocialismo y presidente de Inparques, Josué Lorza, aseguró hace una semana “que el 90 por ciento de las costas del Parque Nacional Morrocoy y el Golfo Triste fueron saneados y la mancha negra no afectó la fauna ni el suelo marino. Voluntarios colaboraron con la jornada.

(LaIguana.TV)