El abogado español Baltasar Garzón, integrante del equipo de defensa internacional del empresario Alex Saab, detenido el mes pasado en Cabo Verde, África, alegó reciente que el gobierno de Estados Unidos (EEUU), está empeñado en procesar ilegalmente a su cliente porque pretende a través de él, llegar al presidente Nicolás Maduro.

“El proceso que desde el principio ha sido absolutamente ilegal, se está utilizando para asegurar que Saab sea extraditado a EEUU, donde será utilizado como medio para un fin, que es llegar al presidente de Venezuela”, dijo el exjuez español en entrevista con la Voz de América.

“Desde la detención de Saab el 12 de junio, el empresario se ha visto obstaculizado por una serie de irregularidades, que consideramos graves, una persecución política real, en la que se enfrentan Estados Unidos y Venezuela”, explicó el jurista.

A su juicio y conocimiento, no hay fundamentos en la acusación, “no tuvimos acceso a toda la información y si lo que existe es lo que aparece en el proceso de extradición, tenemos que decir que es una construcción instrumentada para asegurar que Saab sea extraditado y utilizado como un medio para un fin político”.

Dijo que “la acusación de EEUU es absolutamente infundada. No corresponde a la realidad, el título jurisdiccional que utilizaron no es válido y los hechos de los que lo acusan fueron objeto de investigaciones abiertas en Ecuador y también en Venezuela”.

Garzón admitió que la acusación tiene falta de proporcionalidad en el procesamiento, no se respeta el debido proceso, los derechos humanos, ni hay garantías procesales en caso que sea trasladado al país norteamericano.

(LaIguana.TV)