La canalla mediática internacional y la derecha trabajan contra reloj en vista de la cercanía de las elecciones presidenciales en EE.UU. y la necesidad de Trump de repuntar en las encuestas.

En las últimas horas en las redes sociales se ha posicionado la etiqueta #CaboVerde como tendencia con varios fake news dirigidos a golpear al gobierno venezolano y propiciar una escalada militar por parte de EE.UU. Todo esto acompañado por el anuncio de una «campaña de máxima presión contra Venezuela» impulsada por el gobierno de Donald Trump.

Este martes 18 las autoridades de EE.UU. informaron que interceptaron el fin de semana un avión privado que supuestamente se dirigía a Venezuela desde el sur de Florida con 82 armas de fuego -incluyendo un fusil de francotirador — y 63.000 cartuchos a bordo.

Los dos pilotos venezolanos —Luis Alberto Patiño y Gregori Méndez— fueron arrestados el sábado y acusados de contrabando de dinero en efectivo y de productos gringos.

Acto seguido, el supuesto comisionado de Seguridad e Inteligencia de Juan Guaidó, Iván Simonivis, vinculó a estas personas con el gobierno del presidente Nicolás Maduro. De igual manera lo hizo el dirigente opositor Carlos Paparoni.

“Uno de los pasajeros frecuentes del YV 3441, interceptado por autoridades de EEUU cargado con armas y $ en efectivo, es Carlos Rolando Lizcano, pieza clave de las estructuras criminales de Alex Saab. Los que dudan deben saber que la oportunidad para salvarse no será eterna”, tuiteó Paparoni.

Entretanto, el medio digital Panam Post tituló “¿Operación rescate en Cabo Verde?: vínculo entre avión incautado y africanos que se reunieron con Maduro”,

Mientras que el senador republicano, destacado agresor contra Venezuela, reforzó la tesis que circula en las redes al decir –sin mostrar ningún tipo de prueba- que la misión de quienes iban en la avioneta retenida era matar a Alex Saab para impedir que llegue a EEUU y pueda testificar. Asimismo, indicó que la alianza de Venezuela con Irán no es solamente por petróleo y gasolina, sino que “se trata de armas, que sería una amenaza directa a Colombia y a Estados Unidos y eso no se puede permitir”, dijo Rubio en una entrevista con Carla Angola.

Adicionalmente, el medio de la ciudad de Miami -El Nuevo Herald- reveló que un empresario y un funcionario del alto gobierno de Cabo Verde sostuvieron un encuentro con el presidente Nicolás Maduro para tratar el asunto del empresario Alex Saab. Según el medio mayamero, estas personas de Cabo Verde tendrían relación con el avión venezolano incautado por las autoridades estadounidenses.

 

(LaIguana.TV)