El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció una nueva noticia falsa sobre Venezuela, esta vez emitida por Migración Colombia, en el que la institución a cargo del régimen del uribista Iván Duque aseguraba que la frontera estaba cerrada porque las autoridades venezolanas habían ejecutado el cierre del Puente Internacional Simón Bolívar.

«¿Qué más puede esperarse del gobierno de Colombia? Siempre la mentira tendenciosa. Son una fábrica de Fake News (noticias falsas). Un gobierno experto en falsos positivos en todas sus modalidades. En Venezuela recibimos a nuestros compatriotas con los más rigurosos protocolos de bioseguridad», subrayó el canciller Arreaza.

La denuncia del diplomático venezolano surge luego que Migración Colombia dijera este jueves que el gobierno de Maduro había ordenado el cierre del puente que une a ambos países por la alta cantidad de venezolanos que están confinados en el estado fronterizo del Táchira, quienes huyen desde Colombia a Venezuela por las extremas condiciones de vulnerabilidad que les ha tocado vivir en medio de la pandemia.

El paso fronterizo fue reabierto este viernes 21 de agosto, luego que las autoridades sanitarias venezolanas realizaran las labores cotidianas de higiene y desinfección del puente entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana.

(LaIguana.TV)