fbpx
#LoÚltimo
ENTÉRESE DEL TREMENDO LÍO QUE HAY ENTRE LAS AUTORIDADES DE LA UCV, SINDICATOS Y OBREROS
Noviembre 5, 2014
La Iguana Google Plus

UCV-C.jpg

Este miércoles, el Sindicato Nacional de Trabajadores y el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), acordaron durante una celebrada en el Aula Magna, demandar a las autoridades académicas de esa institución por violar el derecho al estudio de los hijos de los empleados, que son atendidos en la Escuela Básica Jesús María Bianco y en el liceo Pedro Bautista Toro.

 

Según el presidente de Sutra-UCV, Carlos Suárez, ambos centros educativos afrontan un grave déficit de personal docente, administrativo y obrero, lo que ha profundizado el deterioro de la infraestructura física y la calidad académica de los hijos de los trabajadores de la UCV.

 

Asimismo, reveló que que los estudiantes de tercero a quinto año de bachillerato no ven contenidos de matemática, física, química e historia universal porque los maestros han renunciado.

 

“Hay una situación de hacinamiento. La infraestructura tiene una capacidad de entre 40 y 60 alumnos y ya tiene casi 200 alumnos. En un aula incluso los muchachos tienen que llevarse una silla para ver clases”, denunció Suárez.

 

Por otra parte, los trabajadores advirtieron que no aceptarán que se sigan realizando reparaciones a estas instituciones en septiembre, pues ya han ocasionado la pérdida de muchos días de clases, año tras año.

 

Los sindicatos de trabajadores Sinatra y Sutra mantuvieron paralizados los servicios de la Biblioteca Central y parte de las labores administrativas de la universidad desde el lunes pasado hasta este jueves, con el fin de reclamar el pago de la beca y el bono escolar que les correspondía a los empleados desde junio.

 

Este jueves en horas de la mañana los trabajadores realizaron una concentración en la Plaza del Rectorado de la UCV, para exigirle a la rectora Cecilia García Arocha, que eleve las exigencias del sector obrero ante la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios.

 

Igualmente hay que recordar que la comunidad estudiantil universitaria ha denunciado en reiteradas oportunidades el deplorable estado en que se encuentra la “casa que vence la sombras”.

 

Lo curioso es que la UCV es una de las Universidades que más recibe dinero de parte del Estado venezolano para su mantenimiento, aunado a los ingresos propios que perciben por alquilar los estadios universitarios, así como por los conciertos realizados en el Aula Magna.

 

Ante este panorama, juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)