El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, informó este viernes 21 de agosto que las autoridades venezolanas han mantenido conversaciones con el Ministerio de Salud de Rusia para establecer alianzas que permitan a su país acceder a la vacuna (Sputnik V) una vez haya cumplido todas las fases necesarias para su aprobación.

Durante una jornada de salud en la que participó el presidente Nicolás Maduro, transmitida por VTV, el funcionario sostuvo que Venezuela aportará 500 voluntarios para la fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 en América Latina.

«Hemos acordado con la Federación Rusa participar en la fase tres de este proyecto, es decir Venezuela va a aportar 500 voluntarios para esa fase importantísima para la aplicación masiva de la vacuna», subrayó.

Por su parte, el jefe de Estado sostuvo que la intención es evaluar las condiciones para producir estas vacunas en el país e inmunizar a la población. “Articulación con los creadores de las vacunas para evaluar y estar en condiciones de reproducirlas en Venezuela para vacunar a nuestra patria”, recalcó.

(LaIguana.TV)