El director de la Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales (Crieslac)  y analista geopolítico, Andrei Serbin, denunció la manipulación de la cual fue víctima en una entrevista que concedió al programa de televisión colombiano Testigo Directo  Colombia, en la cual sus explicaciones sirvieron para confirmar la falsa teoría de misiles en Venezuela.

Serbin explicó a través de la red social Twitter y citado por el portal de investigación La Tabla: “Increíble. Me pidieron una entrevista, se las di. Hablamos durante 30 minutos”.

Sostuvo que este medio se encargó de tergiversar sus palabras y únicamente dejaron fragmentos para apoyar la falsa teoría del prófugo de la justicia venezolana Antonio Ledezma, quien aseguró a mediados de julio que los rusos ya tenían posicionados once modernos equipos de defensa en varios estados de la nación suramericana.

Enfatizó: “Lo dejo bien en claro: Lo que dijo Ledezma es falso, y en Venezuela no hay S-400 NI S-500”.

Calificó esta acción que lo involucra como un “horror”. “Siempre le digo que sí a los medios. Me parece esencial el vínculo sociedad civil—academia—medios. Pero este en particular acaba de inaugurar mi lista negra de medios de comunicación. Nunca más les concederé una entrevista”.

El medio del vecino país reseñó que potentes misiles rusos de defensa antiaérea se habían instalado en Venezuela y muestran las afirmaciones de Ledezma. Además señalaron que publicarían su «investigación sobre la crisis que podría surgir por misiles venezolanos. ¿Estamos en riesgo de una tercera guerra mundial?»

Campaña mediática contra Venezuela

La campaña mediática de ataque contra Venezuela está en marcha desde hace semanas, corporaciones de la comunicación, periodistas detractores del Gobierno de Venezuela y  defensores de la oposición se han puesto en marcha para generar los llamados fake news, pero más allá también hay que sumar los falsos positivos como el del presidente Iván Duque, quien sin pruebas afirmó que: “Hay información de organismos de inteligencia carácter internacional” que revelan el interés Maduro en adquirir “misiles de mediano y largo alcance, a través de Irán”.

El pasado 14 de julio el presidente Maduro denunció que el «enviado especial» de EEUU para Venezuela, Elliot Abrams, informó que el mandatario Donald Trump financiaría una campaña mediática contra Venezuela respaldada por las agencias de noticias internacionales y distintos portales digitales.

Falsos positivos desde Colombia

Prosiguiendo con el caso de Duque, quien se ha dedicado a ser el títere del imperio norteamericano, en la actualidad emprende un nuevo falso positivo contra Venezuela. Este jueves 20 de agosto el canciller Jorge Arreaza culpó al gobernante neogranadino de enramar nuevas infamias contra el país caribeño y de esta manera distraer a la opinión pública.

Las declaraciones del Ministro para las Relaciones Exteriores surgieron a propósito de los señalamientos que realizó Duque durante su intervención en el conversatorio “Nuevo compromiso sobre el futuro de Colombia”, en cual  comentó sobre los misiles que supuestamente su par Maduro estima adquirir de Irán. 

Hoy Venezuela enfrenta una grave amenaza y así lo advirtió el domingo 16 de agosto el embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, quien compartió un video en el cual el  titular del Comando Sur, almirante Craig Falle evidencia los reales propósitos con los cuales opera Estados Unidos contra Venezuela.

“Trump y sus voceros afirman que las medidas de asfixia económica a Venezuela sólo quieren lograr la democracia. Aquí la verdad: el jefe de la fuerza militar invasora habla del terrorismo económico de Trump como agresión militarizada para debilitar a la nación antes de la invasión”, manifestó Moncada.

(LaIguana.TV)