El analista político y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela se refirió durante la trasmisión de su programa Dese Donde Sea a la realidad política que vive Venezuela, del cual expresó es un tema muy tratado en los medios nacionales e internacionales, sin embargo no cuenta siempre con el debido respeto, equilibrio y pluralidad. En este sentido, abordó el escenario que se presenta en la actualidad a propósito de los próximos comicios parlamentarios que se desarrollarán en el país.

“Estamos a pocos meses de las elecciones para renovar la polémica Asamblea Nacional. Y digo que es polémica porque ha sido precisamente la Asamblea Nacional (AN) donde se ha dado la disputa política en estos tiempos. Fue del seno de ella que surgió este hecho inédito, inesperado, absurdo, de que quien fungía como su presidente, un día se paró en una calle del este de Caracas, levantó la mano y dijo; ahora yo soy el presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Poco a poco supimos que las garras de Estados Unidos estaban detrás y  que Juan Guaidó no era más que el producto de una operación golpista y de invasión a Venezuela y de desestabilización social y económica por EEUU”, manifestó el Director del portal LaIguana.TV.

El escritor hizo un recuento de los  hechos que se han generado. En este orden de ideas, explicó que en la AN hubo fracturas y divisiones en dos grupos de opositores. Guaidó fue quitado de la presidencia de la AN debido a los escándalos de corrupción y como consecuencia de una rebelión de las provincias.

“La respuesta de Guaidó, Leopoldo López, Voluntad Popular y Primero Justicia fue crear una AN paralela, así como crearon un gobierno paralelo, un Tribunal Supremo de Justicia paralelo (que también se dividió), una Fuerza Armada paralela. Nada de eso funcionó. La presidencia de Guaidó que en absolutamente nada se terminó de desmoronar con llegada de la  Covid-19, porque quedaron claro quiénes son las verdaderas autoridades del país. La FAN paralela terminó con desertores durmiendo en las calles de Colombia y abandonados por Guaidó echados a su misma suerte”, sostuvo. 

Añadió que el venidero evento electoral será organizado y ejecutado por un Consejo Nacional Electoral, autoridades fue escogida por el TSJ, ante la omisión legislativa de la AN, como sucedió en otras oportunidades y en concordancia con lo que dictamina  la Constitución.

Ese nuevo CNE ya entró en funciones y “ahora hay dos oposiciones: una que quiere ir a las elecciones y la otra que no irá, que ha hecho de la figura de la oposición un gran negocio, esa misma oposición encabezada por Juan Guidó como otrora dice que no va ir a elecciones que evidentemente, no les conviene participar”, concluyó Pérez Pirela. 

(LaIguana.TV)