#LoÚltimo
Plan Roraima rescata al parque Canaima de daños en su ecosistema producto de la minería ilegal
Noviembre 6, 2014
La Iguana Google Plus

RORAIMA-C.jpg

 

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, ofreció un balance de cómo va el  Plan Roraima en el parque nacional Canaima. En lo que fue esta primera fase, las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (Fanb) atendieron toda la extensión del río Carrao, mismo que nutre el embalse del Guri y provee del 70% del suministro eléctrico al país.

 

“Hemos intervenido todo el río Carrao, que había sido tomado por las manos malévolas de los que practican la minería ilegal“, indicó Padrino.

 

El plan Roraima, forma parte del también Plan de la Patria que como indicó el ministro de la Defensa, busca saldar el punto cinco que refiere a la preservación de la vida en el planeta.

 

La minería ilegal ha dañado en altos niveles el ecosistema de este importante parque nacional, uno de los más importantes del mundo. Padrino López se refirió a los daños colaterales de la ilícita práctica: “Detrás de los efectos de la minería ilegal se esconde el tráfico de personas, el contrabando, el narcotráfico, el tráfico de armas, entre otros”, indicó.

 

Acompañado de representantes de las comunidades indígenas locales, el gobernador del estado Bolívar, y demás actores de las Fanb, Padrino López señaló que según indicaciones del presidente Maduro, el parque nacional Canaima debería estar librado totalmente de la minería ilegal antes de finalizar el 2014.

 

(LaIguana.TV)