El filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela, reveló reciente en su programa Desde Donde Sea (DDS), la estrategia que implementó el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, para escapar de la dura condena que le espera.

El político durante su arresto domiciliario, renunció mediante una carta, a su curul en el Senado de la República, para que la Corte Suprema en Colombia perdiera competencia en su investigación y entonces remita el caso a la Fiscalía.

“Es un jugarreta legal para sacar su caso de la Corte Suprema y llevarlo a la Fiscalía, en vista que Uribe Vélez dejó su investidura de senador. Él alega que no siente confianza por la Corte. Ahora la Fiscalía donde los miembros del partido tienen una gran ascendencia sobre los fiscales, llevará su caso”, dijo el comunicador.

A juicio del Pérez Pirela, es risible la defensa del exjefe de Estado colombiano,  porque no se da por sus propios abogados, sino que comienza por algunos medios nacionales y el Ejecutivo a manos del presidente Iván Duque.

“Duque y el partido político de Uribe Vélez hicieron presión para intentar cambiar la Constitución colombiana a través de una constituyente o reformar la justicia a imagen y semejanza de Uribe Vélez, para que una vez más este escape de la justicia”, recordó el zuliano en su espacio transmitido por las redes sociales.  

(LaIguana.TV)