El director del Departamento de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Sanidad de China, Zheng Zhongwei, dijo que el pasado 22 de julio autorizaron el uso de una vacuna de emergencia en personal médico y funcionarios del sector salud que estuvieran contagiados.

Corea del Sur ha sumado en los últimos 14 días 2.620 nuevos positivos domésticos, cuestión que multiplica el número de contagiados por 13, explicó la directora del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Infecciosas de Corea, Jung Eun-kyeong. Pasando de 0,38 contagios domésticos por cada 100.000 habitantes a 5,13 casos por cada 100.000 habitantes.

El ministro del Petróleo de Siria, Alí Ghanem, reportó una explosión el lunes en la madrugada que afectó un gasoducto en un suburbio de Damasco, generando un enorme incendio y provocando un apagón en toda Siria. El ministro no descarta que se trate de un acto terrorista.

Liat Nadav-Ziv y Elie Haddad, arqueólogos israelíes, informaron sobre el hallazgo de una vasija con 425 monedas de oro puro en su interior, pertenecientes al periodo del Califato Abasí, de hace 1.100 años.

Noventa personas en Roma, Italia, fueron las seleccionadas para probar a GRAd-COV2, vacuna en periodo de prueba del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas del Hospital Spallanzani. Esta primera fase durará 24 semanas para someter a evaluación la sustancia y sus posibles efectos secundarios.

En Alemania funcionarios de la policía estarán en una vigilia constante en el transporte público de Renania del Norte-Westfalia para multar a quienes hagan mal uso de la mascarilla con 150 euros, en la capital Berlín, se estará multando hasta por 500 euros.

Guatemala reportó este domingo la muerte de 14 personas por la COVID-19 y 332 nuevos contagios, por lo que el país contabiliza un total de 2.594 fallecidos a causa de la enfermedad y 68.188 casos positivos.

La COVID-19 ha dejado este domingo en Honduras once muertos, con los que ya suman 1.654 los fallecidos desde marzo, mientras que los contagios superan los 54.000, según el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

Caracas reportó este domingo 546 casos comunitarios, que se suman al total de 40.000 casos y 329 muertes por COVID-19, así lo dijo la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

En Samaniego, Nariño, Colombia se presentó una masacre perpetrada a 8 jóvenes, que se vieron vinculados en un enfrentamiento de la FARC con agentes de militares de Colombia, hechos que se vienen repitiendo constantemente en poblaciones campesinas y de bajos recursos.

(LaIguana.TV)