Con estrictos controles sanitarios en las entradas y salidas reabrió sus puertas -este martes 25 de agosto- el popular mercado de Las Pulgas en Maracaibo, cerrado desde el mes de mayo debido a que se convirtió en el foco de la pandemia de Covid-19 en el Zulia.

El gobernador zuliano, Omar Prieto, informó que en este concurrido lugar solo estará funcionando el comercio formal. Es decir, nada de buhoneros. Además, por los momentos, Las Pulgas solo abrirá de martes a sábado en horario de 8:00 a.m hasta las 3:00 p.m.

Antes de ser clausurado, el mercado a cielo abierto más grande del estado Zulia era un “hervidero” de gente. Según cifras no oficiales, Las Pulgas albergaba a más de 20.000 trabajadores informales en sus 37.092 metros cuadrados.

“Detectamos que el foco de contagio es en Las Pulgas y tiene que ver con la relación paramilitar, tiene que ver con los que llegan de Colombia, que hacen el mercado en Colombia, que hacen el negocio en Colombia, que hacen el cambio de la moneda en Colombia y van todas las semanas y vienen todas las semanas”, aseveró el 24 de mayo el gobernador Omar Prieto. Al día siguiente se prohibió la entrada al lugar.

Asimismo, las autoridades han señalado que se aprovechó el cierre producto de la pandemia para realizar mejoras en este coloso, como parte del embellecimiento que se adelanta en la capital zuliana.

(LaIguana.TV)