El fiscal general de la República, Tarek William Saab, destacó que el Ministerio Publicó no permitirá que delincuentes uniformados por el Estado comentan sus fechorías, luego de anunciar la detención de funcionarios del FAES que asesinaron y robaron a dos empleados de Guacamaya Tv en Cabimas.

Los oficiales José Contreras y Néstor Olan fueron detenidos “por homicidio calificado con alevosía, uso indebido de arma orgánica, simulación de hecho punible y violación de domicilio por parte de funcionario público”, expresó el Fiscal.

Ambos sujetos estaban acompañados por los oficiales José Salas, Nerio Álvarez, Andrés Díaz, José Moreno y un adolescente que están siendo buscados por la justicia, ya que en los hechos cometidos se quiso transformar la escena del crimen culpabilizando a las víctimas como si hubieran tenido un enfrentamiento armado.

Los funcionarios una vez que asesinaron a sus víctimas, las llevaron a un centro médico, donde nada se pudo hacer, volvieron a la escena del crimen y se llevaron televisores y equipos del canal de televisión.

El Fiscal relató que las experticias realizadas y la necropsia, evidenció que los fallecidos «se encontraban en un estado inferior a su tirador, de rodillas o sentados, con lo que se ratifica la hipótesis de ajusticiamiento. Recibieron disparos certeros a mediana distancia entre 4 y 6 mts», destacó.

También dijo que se encuentran tras la pista de la fiscal del MP, Jackbe de los Ángeles Galbán Azuage, quien escapó con los funcionarios involucrados en los casos. 

Saab anunció durante la tarde de este 25 de agosto la captura de tres funcionarios del FAES involucrados en el asesinato de los dos productores audiovisuales en Cabima, estado Zulia. 

Los funcionarios, identificados como Freddy Deroy, Jefe de Operaciones y Daivid Guerrero, Jefe de Acciones Especiales de la Región Occidente y el exfiscal Jackbe Galbán, estaban huyendo de la justicia venezolana, que ya había dictado órdenes de aprehensión en su contra, según la información dada por el Fiscal este mismo martes en rueda de prensa. 

(LaIguana.TV)