La empresa Fertilizantes Sur del Lago C.A. (Fersulca), ubicada en El Vigía, estado Mérida, produce fertilizantes para contribuir al reimpulso del sector agrícola del país, superando, de esta manera, la dependencia de Monómeros, compañía robada por Juan Guaidó.

El protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, junto a Nilson Zambrano y Jesús Zambrano, presidente y vicepresidente de Fersulca, respectivamente, y el profesor Juan Carlos Velázquez, enlace de CorpoMérida con la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, mostró la capacidad productiva de la planta que puede producir urea, sulfato de calcio, NPk y cloruro de potasio.

Guzmán señaló que esta empresa impulsa la capacidad productiva en la fabricación de fertilizantes, donde se generan oportunidades importantes para los productores del país, especialmente de Mérida y el Sur del Lago.

“Es un proceso que aquí se desarrolla para eliminar la dependencia de importación de fertilizantes, que nos divorcia completamente de la dependencia de Monómeros, porque aquí en Venezuela se puede producir fertilizantes físicos para incrementar la capacidad de producción del país”, explicó.

La capacidad instalada de Fersulca permite producir 100 toneladas de fertilizantes por día, lo que permitiría cubrir el 100% del abastecimiento de los productores en las zonas andinas del país.

Gracias a la alianza estratégica entre Pequiven, el Ministerio de Energía y Petróleo y Fersulca, están trabajando en la formulación de productos fertilizantes para incrementar las capacidades productivas, sustituyendo la dependencia de importaciones de fórmulas químicas.

Como materia prima utilizan la urea y sulfato de calcio para crear la mezcla física especial que fungirá como abono orgánico para el crecimiento y desarrollo de las plantas.

“No hay bloqueo internacional que pueda con la voluntad de nuestros trabajadores merideños, que están en plena capacidad de producir 100 por ciento nacional”, agregó Guzmán. 

(LaIguana.TV/Nota de Prensa)