Este miércoles el presidente Nicolás Maduro ratificó las medidas económicas de protección para la clase trabajadora venezolana en la coyuntura actual de la pandemia de Covid-19.

Dichos anuncios fueron realizados en una jornada de Miércoles Productivo dedicada a la pequeña y mediana industria (Pymes) nacional.

A continuación los anuncios:

1) Continuidad del pago complemento de la nómina del sector privado.

2) Mantener el bono para el sector de trabajadores independientes.

3) Continuar la implementación de la gestión de la cuarentena bajo el esquema 7+7.

4) Se extiende hasta el 31 de diciembre de 2020 la prohibición de desalojos forzosos. Esto para proteger a los emprendedores y pequeños comerciales, así como a las familias venezolanas cuya vivienda principal sea arrendada.

5) Se mantiene la prohibición de ejecutar garantías de los créditos, es decir, no se le puede quitar su vivienda a quien no ha cancelado sus créditos motivado a la pandemia.

6) Se prohíbe la reclasificación de riesgo crediticio, por lo que se suspenden las reclasificaciones (degradaciones), para evitar que muchas personas pierdan el acceso al crédito.

El vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, quien hizo una aparición totalmente recuperado luego de padecer Covid-19, señaló que la intención es proteger los puestos de trabajo de toda la clase trabajadora del sector privado, así como del resto de los sectores productivos del país.

(LaIguana.TV)