El presidente de Colombia, Iván Duque, se encuentra con el agua hasta el cuello. Su principal mentor político, el expresidente Álvaro Uribe, está preso y a diario más de 10.000 personas se infectan de coronavirus. Aunado a esto, las masacres como limpieza social y el asesinato de líderes sociales se han convertido en una constante.

Sin embargo, ante tremendo colapso de su Gobierno, el Mandatario sigue enfrascado en el tema Venezuela y busca agilizar una invasión militar por parte de EEUU para desviar la atención de los gravísimos problemas internos que tiene Colombia. Así lo analizó con su audiencia el filósofo Miguel Pérez Pirela en su programa Desde Donde Sea.

Duque acusa falsamente al gobierno venezolano de pretender comprar armas a Irán, Rusia y Bielorrusia. Esto está enmarcado en el plan dado a conocer por el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, sobre las acciones que vienen a fin de repuntar la alicaída candidatura de Donald Trump en su carrera presidencial.

A juicio de Pérez Pirela, Duque busca “jugar a la Guerra Fría” y tras recibir la visita del jefe del Comando Sur, Craig Faller, “construye un falso positivo con base en fuentes que nunca especifica, asegurando que Venezuela está por comprar armamento a Rusia, Bielorrusia e Irán”.

Asimismo, indica que detrás de toda esta tramoya está EEUU, ya que “Colombia se ha convertido en un instrumento de Donald Trump y sus marramucias electorales para garantizar su reelección (…) Colombia es la punta de lanza que utilizan Estados Unidos y Trump para invadir y desestabilizar a Venezuela y para ganar sus elecciones”, y Duque el peón que pone los intereses del imperio por encima de las necesidades del pueblo que lo eligió para ser su gobernante.

(LaIguana.TV)