Desde que Juan Guaidó apareció en la plataforma mediática venezolana e internacional, como eje central del plan sedicioso creado por Estados Unidos y la Unión Europea que busca hacer creer que en Venezuela hay un Estado paralelo, el robo de los recursos de la República en el extranjero ha sido indiscriminado, todo amparado bajo el falso argumento que los bienes del país no pueden ser administrados por su gobierno legítimo, que encabeza Nicolás Maduro, sino por el del autoproclamado «presidente interino».

Al respecto, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, entrevistado por Ernesto Villegas en VTV, habló sobre todo «el desastre de la gestión de la derecha dentro de la Asamblea Nacional«, institución que han utilizado para sus propósitos criminales de despojar al país y a los venezolanos de sus bienes y recursos necesarios para compras de alimentos, medicinas y repuestos para sectores prioritarios como petróleo, combustibles, servicios de agua, gas, electricidad y transporte.

«¿Qué grupo político se ha atrevido a tomarse una foto con narcoparamilitares? Juan Guaidó, la exdirectiva de la Asamblea Nacional, en febrero de 2019, ahí está una foto del señor con Los Rastrojos; ¿Qué grupo político se ha atrevido a decir que va a entregar a Guyana como una concesión al ya desfalleciente imperio británico a cambio de que se queden con el oro que le pertenece a Venezuela?».

«¿Qué grupo político se ha atrevido a robarse los activos que tiene Venezuela en el exterior, a robarse CITGO, Monómeros? Ya aparecen escándalos tremendos acerca del estilo de vida que lleva, por ejemplo, el hermano de Juan Guaidó en Miami; y van a aparecer más, las fotografías, las champañas, las mujeres de la vida alegre, los condominios», añadió.

Rodríguez también se refirió a la vida opulenta de todos los que están vinculados al plan Guaidó: «¿De dónde sacó plata J.J. Rendón para comprarse dos condominios, vecinos uno del otro, de más de 3 millones de dólares cada uno? ¿De dónde sacan plata para la vida opulenta con la que viven en Bogotá, Miami, o en la llamada Westonzuela, quién hace controlaría?».

Rodríguez también comentó que por qué a Guaidó le están renunciado todos los supuestos ‘directivos’ de las instituciones paralelas que se inventó, como las del Banco Central, los supuestos ‘presidente’ de ‘las Juntas Ad Hoc’, los ‘embajadores’, entre otros.

«¿Por qué Guaidó no nombró Ministro de Salud? porque a él no le importa, no nombró Ministro de Cultura porque de verdad que no la tiene, pero sí nombró donde está el billete, ¿para qué? para ver de qué manera, sobre cuál subterfugio, hacerse con todo el dinero que le pertenece a todos los venezolanos», subrayó.

Rodríguez comentó que ante el desastre que hicieron cuando estuvieron frente al Poder Legislativo, del cual crearon otro paralelo en enero pasado tras perder la directiva que ahora preside Luis Parra, es fundamental para el país «rescatar a esa Asamblea», porque Guaidó la «destrozó (…) como institución».

«Se convirtieron en una cueva de ladrones como yo nunca antes había visto en la historia de Venezuela y superaron a los padres que tenían de la cuarta república», recalcó Rodríguez.

(LaIguana.TV)