El vicepresidente para la Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, anunció un indulto presidencial a 110 ciudadanos actores políticos de la derecha venezolana, de ellos 23 diputados principales y 4 suplentes. Sin embargo, en la lista no figura Leopoldo López.

López fue enjuiciado en 2015 y sentenciado a 13 años de prisión por participar e instigar a la violencia en la manifestación llamada “La Salida” en febrero de 2014, acto que causó daños al patrimonio público, cientos de heridos y 43 muertes.

El 8 de julio de 2017 el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le otorgó la condición de casa por cárcel debido a problemas de salud. Desde su hogar emitió mensajes públicos de proselitismo político, lo cual está prohibido por su condición de arresto.

El 30 de abril de 2019, López, junto al autoproclamado Juan Guaidó, salió a liderar un golpe de Estado que fracasó, haciendo presencia en el distribuidor Altamira, en Caracas, violando la condena del TSJ, de allí paró a las manos del embajador de España, quien le otorgó la condición de huésped, cuestión que lo ha mantenido protegido por el Estado Español.

Recientemente la periodista de Telesur, Madeleine García, demandó la violación del derecho internacional impartido por López, quien está en calidad de “huésped” en la residencia del embajador de España en Venezuela.

“Alguna duda que la Embajada de #España viola el Derecho Internacional y su propia constitución: cobija al prófugo de la justicia Leopoldo López quien dirige a #Guaidó y su Gobierno ficticio “amanece y empiezo mis reuniones del Centro de Gobierno” y en territorio #español”, expresó García.

(LaIguana.TV)