Este miércoles 2 de septiembre el dirigente opositor Henrique Capriles Radonski aseveró que, en el marco de las elecciones parlamentarias del venidero 6 de diciembre, la idea de dialogar con el Gobierno sobre los parámetros de dichos comicios no fue iniciativa suya sino de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

“El plan que había se agotó. Rectifiquemos. El debate no lo abrí yo, lo abrió la Conferencia Episcopal. Puso los puntos sobre las íes y esto algunos lo silenciaron, otros lo criticaron. ¿Es que ya no somos demócratas?”, manifestó el excandidato presidencial a través de una transmisión en vivo.

Estas declaraciones las emitió Capriles luego de que este martes se reuniera, en compañía del diputado opositor Stalin González, con el canciller de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, y con representantes del Gobierno nacional. El encuentro se llevó a cabo con el fin de buscar soluciones para la coyuntura política que hoy día enfrenta el país.

La reunión fue duramente criticada por aquellos sectores de la derecha venezolana, que han decidido no participar en los comicios pautados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el mes de diciembre.

“Hay quienes se terminan convirtiendo en lo que critican, Conversar y negociar no es lo mismo, salvo que quieras manipular y mentir. No hay negociación entre Turquía y la oposición en Venezuela. Lo que sí corresponde es hablar con todo el que nos acerque a una solución creíble”, señaló el dirigente este mismo martes, a través de la red social Twitter.

Recordemos que recientemente la CEV emitió un comunicado en el que le recomienda a la oposición que participe en las referidas elecciones. “El momento actual exige la participación plena y libre de todos los partidos y movimientos políticos, junto con el compromiso ineludible de las autoridades y los dirigentes de los mismos, de dejar a un lado sus propios intereses para promover el bien común y el servicio a todo el pueblo venezolano”, destacó la máxima representación de la Iglesia católica en el país, mediante un comunicado.

(LaIguana.TV)