El candidato por el partido demócrata de Estado Unidos, Joe Biden, calificó como un “fracaso” el manejo de Donald Trump de la política exterior hacia Venezuela y Cuba, al tiempo que aseguró revertirlo si gana las elecciones presidenciales en ese país.

“Es un fracaso abyecto desde que asumió el cargo”, indicó Biden durante una entrevista a un cadena televisiva, además, consideró que el presidente Nicolás Maduro “se ha fortalecido”.

Igualmente, añadió que Trump “ha eliminado a los socios internacionales, ha alienado a los socios y socavado la causa de la democracia”.

En referencia a Cuba, el exvicepresidente manifestó su intención de continuar con la línea del expresidente Barack Obama, del restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones en el año 2014.

“Mi plan es seguir una política que promueva los intereses y empodere al pueblo cubano para que determine libremente su propio resultado y futuro”, precisó, al tiempo que agregó que Trump “no ha hecho nada para promover la democracia y los derechos humanos”.

De acuerdo con la encuestadora Real Clear Politics, Biden tiene una ventaja de 3,7 puntos sobre Trump en Florida, y de 3,3 puntos a nivel general.

(LaIguana.TV)