bloqueocuadrado.jpg

El Ministerio Público (MP) ordenó el bloqueo y la inmovilización de cuentas bancarias al director de la Oficina de Inteligencia de Mercadeo y Política Petrolera, Bernard Mommer de Grave, por su vinculación con el desfalco de más de 4 mil 800 millones de dólares a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

 

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa ofrecida este viernes desde la sede del organismo en Caracas, en donde detalló que además se prohíbe enajenar y gravar los bienes del exfuncionario.

 

Dicha medida también aplica sobre las cuentas y bienes de su esposa y gerente de la oficina, Irama Zileme Quiróz, y de la consultora general, Mariana Teresa Zerpa Morloy, quienes junto a Mommer fueron imputadas por los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario público con contratista y legitimación de capitales y asociación.

 

Recordemos que estas personas son señaladas por el MP como responsables de una trama de corrupción, con la que habrían manipulado las estimaciones del valor del petróleo venezolano para reducir su precio en favor de particulares y empresas que compraban crudo a Pdvsa, causando un daño patrimonial importante a la nación.

 

Dichas irregularidades habrían sido cometidas mientras trabajaban en la Oficina de Mercadeo y Política Petrolera, con sede en Viena (Austria), en un período comprendido entre los años 2009 y 2015, lapso en el cual el exministro Rafael Ramírez era presidente de la estatal petrolera.

 

(LaIguana.TV)