Este viernes llegó a Venezuela un importante lote de insulina para atender a los pacientes con diabetes, medicamento que se logró traer al país gracias a los convenios del Gobierno Nacional con Rusia, que han permitido romper el bloqueo total impuesto por el régimen de los Estados Unidos, la Unión Europea y algunos gobiernos cómplices  en Latinoamérica, que no permiten al país acceder a insumos fundamentales como medicinas, alimentos y repuestos para servicios fundamentales.

A través de Twitter, el embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov, informó que el lote de insulina proveniente de su país, arribó al Aeropuerto Internacional de Simón Bolívar, en Maiquetía, estado La Guaira, con una carga superior a las 850.000 dosis fabricadas por la compañía rusa Gerofarm.

«¡Fuera las sanciones ilícitas!», recalcó el embajador ruso en Venezuela, al informar sobre la entrega de estos recursos.

Por su parte, la cancillería venezolana publicó también en Twitter declaraciones del viceministro para Europa, Yván Gil, quien acotó que desde que se firmó el convenio con la farmacéutica rusa Gerofarm, se han logrado traer a Venezuela «más de 2 millones de viales de insulina».

En compañía del viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio para la Salud, Gerardo Briceño, Gil explicó que Venezuela -entre la octava y novena entrega de insulina- ha recibido 25 toneladas de este medicamento necesario para resguardar la vida de los pacientes con diabetes.

«En medio de la pandemia, gracias a las relaciones internacionales, gracias al presidente Nicolás Maduro, hoy podemos suministrar este producto a los venezolanos y venezolanas», subrayó Gil.

Por su parte, el viceministro Briceño dijo que «este cargamento es muy importante porque nos ayuda a mejorar la calidad de vida de los pacientes diabéticos en medio del bloqueo económico».

(LaIguana.TV)