El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que tiene plena confianza en la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, de conceder indultos a 110 golpistas opositores.

«Confío plenamente en la decisión del presidente. Porque el tema de nosotros deja de ser interno, sino cómo nos ven afuera, lo que se refleja en algunos actores internacionales contra nuestro país», explicó.

Así lo expresó en una entrevista concedida este domingo al programa Aquí con Ernesto Villegas, conducido por el titular de la cartera de Cultura, Ernesto Villegas, donde destacó que si bien esta medida generó cierta incomodidad en el pueblo, la población tiene la suficiente consciencia para entender que los indultos están facultados en la Constitución Bolivariana.

«Nuestro pueblo es así, es impulsivo, echado para adelante, cuando ve estas cosas lo primero es el análisis en frío: esto no es bueno para mí. Pero, luego, nuestro pueblo con la consciencia que tiene, se da cuenta que el tema de los indultos está facultado en la Constitución», precisó.

Señaló que «históricamente el indulto, más que un acto legal, es un acto político, con las consecuencias que pueda tener».

Citó como ejemplo que él mismo recibió un indulto tras la rebelión cívico-militar del 4 de febrero, luego de estar preso durante 2 años.

«Caldera no lo hizo por su corazón, no, había un interés político», comentó.

(LaIguana.TV)