El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, mandó a votar dos veces: por internet y de manera presencial, con el objeto de declarar fraude en las elecciones presidenciales de ese país. Para nadie es un secreto que el sistema electoral allí es un desastre; mientras que en Venezuela se ha declarado que el sistema electoral es uno de los mejores del mundo y eso no se puede ocultar”, expresó este domingo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Las declaraciones las ofreció en el programa Aquí Con Ernesto, conducido por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a propósito del proceso electoral que se llevará a cabo en Venezuela para elegir a los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional (AN), donde se están invitando a miembros de organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (EU) para que sean observadores y puedan “ver a un pueblo a manifestar su voluntad política, de manera democrática y transparente”.

En este sentido, informó que las elecciones del 6 de diciembre alejarán los escenarios bélicos del país porque, aún con la oposición en sus pedazos y con todas sus disyuntivas, una gran mayoría va a participar en este proceso que está amparado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Los partidos políticos de la oposición decidieron dividirse entre los que querían ir y los que no quieren ir a la elección de una nueva junta directiva de la AN, la actitud de Juan Guaidó demuestra en los sectores democráticos de la oposición resistencia por lo que tomaron la decisión de apartarse. Allí cada quien, cada uno de ellos representa un grupo de poder y eso es lo que están peleando”, afirmó.

(VTV)