El jefe de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, calificó este domingo en el programa Aquí Con Ernesto Villegas, de «estúpida» la acusación del presidente de Colombia, Iván Duque, tras afirmar que los mercenarios de la frustrada Operación Gedeón, entrenados por su gobierno, ahora y que son funcionarios venezolanos.   

«El presidente Duque dice que los tipos que él ha mantenido allá, que los ha armado, que ha sido cómplice de ellos, ahora son agentes nuestros. ¡Es una cosa estúpida!», dijo Cabello en la entrevista exclusiva.

Calificó que el fake emitido por el inquilino de la Casa de Nariño, «es parte de un plan, él lo dice primero para alejarse del tema de las masacres, para que la opinión pública hable de otras cosas que no sea la violencia en Colombia. Lo dicen y las agencias internacionales lo reflejan».  

A su juicio, la denuncia sin fundamento de Duque es una orden de su jefe en Estados Unidos, para buscar argumentos y dar luz verde a la intervención militar hacia Venezuela.

«Ese es el plan para tratar de buscar atacar al país militarmente. Desde el mes de mayo los estamos solicitando y desde febrero a algunos de ellos, los solicita la Interpol. No nos despistemos del contexto y es muy brutal lo que le están haciendo a Venezuela», comentó el entrevistado del periodista Ernesto Villegas.  

(LaIguana.TV)