Este domingo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, informó que este organismo tiene pendiente de aprobación una ley para el Poder Popular antes del 31 de diciembre.

Así lo expresó durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV) con el periodista Ernesto Villegas, donde indicó que dicha ley no será sometida referéndum por el carácter constitucional de este tipo de leyes, que las hace estar por encima de la Constitución.
 
Ante el señalamiento de Villegas de la posibilidad de críticas sobre si debió o no ser sometida a referéndum, Cabello respondió que «así lo indica la jurisprudencia nacional e internacional, cuando una ANC emite pronunciamientos. En los artículos 247 y 248 la Constitución le da carácter plenipotenciario a la ANC».
 
El pasado martes 1 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro propuso llevar estas leyes del Poder Popular a la ANC para darles carácter constitucional. “Que queden para la historia de Venezuela como leyes aprobadas con ese rango por la ANC. Vamos a movilizar a las comunas, voceros comunales, a todos les pido, vamos a movilizarnos y a pedirle a Diosdado Cabello, presidente de la ANC, la constitucionalización de las Leyes del Poder Popular. Esas leyes que escribió de puño y letra el Comandante Chávez y que llevó a su aprobación Darío Vivas”, aseveró.
 
Por otro lado, Cabello le recordó a los funcionarios públicos que deben tener vocación de servicio al pueblo y al Bloque Histórico mantener la unidad de cara a la próxima cita electoral.
 
(LaIguana.TV)