Este martes 8 de septiembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski encabeza una campaña mundial para sabotear las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Capriles encabeza una campaña mundial de corrientes que quieren sabotear las elecciones. Así lo denuncio”, manifestó el jefe de Estado durante la presentación del Comando de Campaña Nacional “Darío Vivas”.

Capriles, recordemos, ha hecho llamados a la participación en los referidos comicios. El dirigente ha reiterado que la abstención solo beneficiaría al Gobierno Nacional, al facilitarle a Maduro la “conquista” de la Asamblea Nacional (AN).

En este sentido, el partido del exgobernador de Miranda, La Fuerza del Cambio, inscribió 277 candidatos para el proceso del 6D. No obstante, y así lo ha señalado el propio exmandatario regional, estas postulaciones aún no son definitivas.

“No hay nada truculento u oscuro. Lo que hemos hecho es evitar quedarnos por fuera. Pero no son los candidatos, porque no vamos a presentar candidatos hasta que no tengamos condiciones”, comentó Capriles, al respecto.

Sobre esta dualidad en el discurso, Maduro señaló: “Entonces él dice: ‘si Maduro sintiera que va a perder no hace elecciones’. Capriles, así piensan ustedes. Cuando piensan que van a ser derrotados por la fuerza del bloque histórico revolucionario, inventan excusas para escabullirse cobardemente y no participar en elecciones. Así lo hicieron en el 2005. ¿Y cómo quedaron en el 2005?”.

El presidente recordó que la fuerza revolucionaria ha derrotado dos veces a Capriles en elecciones presidenciales. “Son 24 elecciones que se han hecho. El 6 de diciembre será la elección número 25. Nosotros hemos ganado 22”, precisó el jefe de Estado.

“Ellos le echan la culpa de todo a Maduro, pero no se dan cuenta de que no es Maduro. Chávez se lo dijo, ‘no es un hombre’. Y no se dieron cuenta. No se han dado cuenta de que no es Maduro. No es Maduro, es un pueblo arrecho y consciente, rebelde, batallador y guerrero”, concluyó.

(LaIguana.TV)