Este miércoles 9 de septiembre el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó que, tras las fuertes lluvias registradas en la referida entidad, las cuales han generado el desborde del río El Limón en el municipio Mario Briceño Iragorry, se han girado instrucciones a todos los organismos de seguridad y Protección Civil para que se desplieguen y actúen en diferentes sectores.

“Ante el fenómeno climático extraordinario que ha generado intensas lluvias en nuestro estado, he girado instrucciones a todos los organismos de seguridad y protección de Aragua a desplegarse en diferentes zonas, con especial atención al municipio Mario Briceño Iragorry”, escribió el mandatario regional mediante su cuenta en la red social Twitter.

De igual forma, mediante un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión, Torres expresó: “Todos los organismos de seguridad están en el sitio, apoyando a todos los sectores. Afortunadamente, por los momentos, no se han reportado fallecidos”.

“Ya han bajado las lluvias y estamos monitoreando todo el estado Aragua”, acotó. Señaló que en dicho estado las lluvias no han parado durante los últimos 15 días, lo cual hace que los ríos tengan un mayor volumen de agua.

Según reportan los usuarios de la red social Twitter, el actual desbordamiento del río El Limón es muy similar al ocurrido en el año 1987, año en el cual fallecieron muchos habitantes de la zona. La calle principal del municipio, de acuerdo con las imágenes, se encuentra totalmente colapsada.

(LaIguana.TV)