Este jueves, el congresista colombiano Gustavo Petro solicitó al Gobierno de Iván Duque, dejar utilizar la violencia para reprimir las manifestaciones de rechazo del pueblo por el asesinato del abogado Javier Ordóñez.

Así lo expresó a través de su cuenta en la red social Twitter, plataforma en la que indicó que el Gobierno debe garantizar la seguridad y la paz en el derecho de poder realizar manifestaciones pacíficas. Petro agregó que dichas protestas deben ser masivas.

El pasado martes funcionarios de la Policía de Bogotá asesinaron a Javier Ordóñez, un abogado de 44 años, con repetidas descargas eléctricas. Ordóñez se hallaba indefenso y el hecho de brutalidad policial fue difundido en un video por las redes sociales. Desde la madrugada del pasado miércoles se registran fuertes protestas y fuertes enfrentamientos entre la sociedad civil y una institución policial altamente represiva.

En el vecino país, en lo que va de año, se han registrado por lo menos 53 masacres que no son los únicos hechos violentos. El asesinato por abuso de autoridad y brutalidad policial de Ordóñez generó una ola de protestas similar a George Floyd en Estados Unidos el pasado mes de mayo.

(LaIguana.TV)