El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, criticó este viernes 11 de septiembre la postura poco pacífica del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, quien desde su detención domiciliaria, en su lujosa hacienda, ordenó activar el toque de queda y deportar a los extranjeros “violentos”.

A juicio de Moncada, el mensaje del exsenador colombiano, publicado este viernes en su cuenta en la red social Twitter, da más pie a la violencia desatada en los últimos días en Bogotá y demuestra que pese a su arresto, sigue mandando en el país tras la figura de su pupilo, el mandatario Iván Duque.  

“Colombia caso único de país gobernado por un criminal desde su ‘hacienda-cárcel’. Uribe, luego de la masacre de Bogotá, ordena redoblar represión contra los manifestantes. Así demuestra que es el jefe político de la alianza narco-paramilitar que hunde al país en la guerra”, comentó el diplomático criollo.

“Mejor toque de queda del gobierno nacional, Fuerzas Armadas en la calle, con sus vehículos y tanquetas, deportación de extranjeros vándalos y captura de autores intelectuales; Mejor que muertos, policías heridos, que destrucción de CAIS, riesgos a Transmilenio y al Tranvía de Medellín”, fue la orden del exmandatario colombiano.

El protector político del estado Táchira, Freddy Bernal, se pronunció a propósito de las declaraciones de Uribe e indicó que cuando se refiere a “deportación de extranjeros”, sospecha que se trate de venezolanos que se encuentran en este país.

Además, agregó que al decir “vándalos y captura de autores intelectuales” no descarta que el propio Uribe y hasta Iván Duque salgan a declarar y asegurar que “han descubierto un plan macabro de Nicolás Maduro con los Círculos Bolivarianos y Freddy Bernal infiltrando”.

“No me sorprendería oír a Duque acusando al presidente Maduro de desestabilizar a Colombia. Quieren invisibilizar una dictadura y la violación de derechos humanos”, explicó el funcionario de la entidad andina.   

(LaIguana.TV)