De cara a las elecciones de la Asamblea Nacional (AN), el 6 de diciembre, el Gobierno de Alemania afirmó este viernes su rechazo ante estos comicios. De esta manera apoya el llamado de abstención propuesto por la oposición radical venezolana.

La portavoz de Exteriores, María Adebahr, dijo en una rueda de prensa que Alemania “ha tomado nota de las elecciones legislativas pero no se pronunció” sobre la invitación diplomática que antes hizo Venezuela para que asistan como “observadores internacionales”.

 “Hemos subrayado siempre en los últimos años, no sólo nosotros, sino la Unión Europea, que unas elecciones justas, libres y veraces son el elemento más importante para una solución política en Venezuela”, dijo Adebahr.

Aseguró que su Gobierno no ha cambiado su postura hostil contra Venezuela, por ello apoya la abstención para las votaciones propuesta por el diputado Juan Guaidó, citó la agencia EFE.  

La cancillería venezolana, recordemos, envió una carta al secretario general de la ONU, Antonio Guterres y al alto representante de la UE, Josep Borrell, para que vengan al país y funjan como observadores en las parlamentarias.

(LaIguana.TV)