El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) levantó este viernes 11 de septiembre las medidas cautelares de congelación de cuentas y bienes de los exdirectivos de DirecTV en Venezuela. Así lo establece la sentencia 0130 de la Sala Constitucional del TSJ.

Estas medidas, recordemos, se encontraban vigentes desde el pasado 22 de mayo, luego de que la operadora de TV satelital cesó sus operaciones en el país, y tras la petición de amparo constitucional solicitada por el Frente de Comités de Usuarios.

“Se ordena levantar las medidas cautelares dictadas en el dispositivo tercero numeral 4 del fallo de esta Sala n° 0064 de fecha 22 de mayo de 2020, exclusivamente en lo que se refiere a la prohibición de enajenar y gravar de los bienes y la inmovilización de cualquier tipo de cuenta bancaria o instrumento financiero de los cuales sean titulares”, detalla el documento.

La medida aplica para los exgerentes John Connelly, Jeff Mcelfresh, Michael Hartman, Michael Webster Bowling, Héctor Rivero Olivares, Carlos Villamizar Barrios, y Rodolfo Carrano Pugliese.

Asimismo, el máximo tribunal del país convocó a una audiencia al director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Carlos Julio Fernández Vega, apoderado judicial de la empresa Scale Capital, S.A., y a los accionantes y terceros adherentes a la empresa.

(LaIguana.TV)