La presidenta del CNE de Venezuela, Indira Alfonzo, informó al embajador ruso en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasárov, de los preparativos para las elecciones a la Asamblea Nacional programadas para el próximo 6 de diciembre, y destacó el interés de su país en la presencia de observadores rusos durante la votación.

«Como parte del trabajo para invitar a las misiones observadoras extranjeras a participar en las elecciones, los venezolanos están sumamente interesados en el envío al país de una nutrida delegación de Rusia, conforme a la invitación previamente enviada a la presidenta de la Comisión Electoral Central rusa, Ela Pamfílova», dijo Melik-Bagdasárov al comentar su reunión con Alfonzo.

La presidenta del CNE, según el embajador, resaltó la alta actividad de una amplia gama de fuerzas políticas venezolanas.

Melik-Bagdasárov y Alfonzo acordaron mantener un contacto permanente y contribuir al establecimiento de una estrecha cooperación entre las autoridades electorales de Rusia y Venezuela.

En los comicios parlamentarios podrán participar 107 partidos políticos validados y están habilitados para votar 20.733.941 ciudadanos.

Los venezolanos están convocados a elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional para el período 2021-2026.

(Sputnik)