Varias fuentes periodísticas recientemente sacaron a la luz pública las pruebas que demuestran por qué la Procuraduría nombrada por el autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, no autorizó al Consorcio Caribbean Recovery Assets (RCA) avanzar en el robo de los bienes del país que se hallan en el Caribe.

“Por qué no avanzan RCA en el robo de Petrocaribe, porque aun cuando tenían la buena pro del ‘Gobierno inexistente de Guiadó’ su Procuraduría se hizo la desentendida y les dijo que no estaban autorizados para recuperar activos”, denunció la periodista Madelein García en su cuenta de Twitter.

En el documento, con fecha 2 de abril de 2020, publicado por la corresponsal venezolana, se detalla que la Procuraduría de Guaidó no autorizó al consorcio “recuperar las cuentas por cobrar por parte de los acuerdos sellados en el marco de Petrocaribe”, convirtiendo en un fracaso el intento de robo del legislador.

El consorcio de Guaidó pretendía acreditarse la figura de “representante de Venezuela”, tras su cargo ficticio como jefe “interino” del país, pero el plan para meterle la mano a Petrocaribe fue boicoteado por su misma gente.

Según el texto, CRA para apoderarse de los activos de Petrocaribe requería la acreditación legal de Pdvsa, sus empresas filiales y la directiva ad-hoc, pero todos estos al final “no confirmaron tal contrato”.

(LaIguana.TV)